Social
Defensoría inspeccionó 18 centros infantiles
Salón de té y panadería fueron convertidos en “guarderías”


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 14 Mayo, 2015 - 17:07

En una verificación defensorial a 18 centros infantiles de La Paz se evidenció que un salón de té fue convertido en “guardería” y otro espacio con autorización para el funcionamiento de una panadería fue adaptado para acoger a los niños. 

La verificación fue encabezada por la representante departamental de la Defensoría del Pueblo, Teófila Guarachi, quien dijo que esta actividad fue llevada delante de manera simultánea después de que recibieron denuncias de que algunos espacios se convierten sólo en fuente de lucro para los privados.

“Hay un elemento que nos llamó la atención (durante la verificación y se trata de un) salón de té adecuado a un centro infantil y eso no puede ser, un centro infantil tiene que tener división por grupo etario, es decir, tiene que haber un aula para infantes de tres a dos años, otro para niños de dos a tres y otro para pre escolares”, expresó.

Agregó que algunos centros infantiles fueron instalados en departamentos, no tienen un lugar de esparcimiento para los niños, no reúnen las condiciones mínimas para acoger y trabajar con una educación integral para infantes.

La Defensoría del Pueblo hizo su trabajo en 18 centros infantiles, dos de ellos públicos y el resto privados, ubicados en Max Paredes, Miraflores, Centro, zona Norte y otros sectores de la urbe paceña.

Guarachi selañó que no se están cumpliendo las normativas para el funcionamiento de centros infantiles, que deberían tener sitios de esparcimiento, profesionales parvularios, un médico o enfermera, cocina adecuada, almacenamiento de alimentos apropiado y tazas de baño acorde a los niños.

“Entonces se tiene que hacer la regulación de estos espacios, (porque incluso) hemos encontrado autorización como panadería y no como centro infantil, entonces ahí hay una ausencia desde el tema de la autorización”, aseveró.

Apuntó que en La Paz y El Alto no hay el registro exacto sobre el número de centros infantiles.

 

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS