Social
Hay disponibles 2 mil soluciones habitacionales
Llaman a alteños a postular a programa de vivienda estatal
La AEVivienda hizo el anuncio este lunes en El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 14 Mayo, 2018 - 12:18

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) convocó a la ciudadanía de El Alto a que postule para ser beneficiados con una de las 2 mil soluciones habitacionales que se tiene previsto subsidiar para este 2018.

Gonzalo Rodríguez, director AEVivienda, reconoció que la intervención de esta entidad en El Alto ha sido mínima, puesto que sólo se entregó 525 soluciones habitacionales, pero ahora se pretende “recuperar al tiempo perdido” con una inversión de 84 millones de bolivianos.             

Explicó que existen 500 cupos para personas que tengan un terreno y pretendan construir su casa, y que hay además unos 1.500 cupos para familias que viven en hacimiento y que pretenden hacer mejoramiento, ampliación o renovación de sus viviendas.  

Rodríguez señaló que la modalidad es de subsidio, pero que las familias deben aportar con el trabajo de construcción, sin embargo, se puede realizar una evaluación en cada caso particular y también el Estado puede ayudar con albañiles.

El director de la AEVivienda señaló que para facilitar el acceso para los alteños, la AEVivienda atenderá en la oficina de la Fejuve liderada por Sandro Ramírez, que se encuentra en la Avenida 6 de marzo, de 08:00 a 16:30 para brindar asesoramiento técnico, legal y armado de carpetas para determinar si cumplen con los requisitos para ser beneficiados con dichos programas.