Social
En homenaje a la niña que murió por hambre
El Alto aprueba Ley “Eva Quino” para favorecer a niños


Miércoles, 14 Junio, 2017 - 20:05

El Concejo Municipal de El Alto aprobó una ley mediante la cual se favorecerá con atención y salud a los niños de la urbe. La norma se denomina “Eva Quino” en honor a la menor cuya muerte por desnutrición aguda conmocionó a la ciudadanía.

La información fue proporcionada por el concejal Juanito Angulo, quien precisó que la ley se aprobó en grande y en detalle gracias al apoyo de la bancada del MAS y de SOL.BO.

El concejal explicó que mediante esta norma el Gobierno Municipal debe implementar guarderías en los 14 distritos de la urbe, con la finalidad de acoger a niños en situación de pobreza o cuyos padres no tengan la posibilidad de cuidarlos.
           
Angulo señalo que esta ley también amplía de 5 a 12 años la edad de los niños que pueden recibir asistencia en centros infantiles y acceder al seguro integral de salud en El Alto.

Por último, indicó que con la ley se declara que los menores de 12 años pueden utilizar los campos deportivos municipales de manera gratuita.

El concejal explicó que esta ley debe ser promulgada para entrar en vigencia y que en la reglamentación precisarán los montos de presupuesto y otros detalles de su aplicación.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA