Social
Santa Cruz
Cierran Congreso Americano Misionero con masiva misa


Sábado, 14 Julio, 2018 - 19:56

En una masiva celebración de eucaristía, con cantos y expresiones de alegría, se clausuró el V Congreso Americano Misionero en el sector del Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz.

El Congreso se realizó desde el martes 10 de julio con jornadas de ponencias y diálogo en el coliseo Don Bosco. Participaron representantes de 24 países con el objetivo fue fortalecer la identidad y el compromiso misionero de la Iglesia en América, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos.

El Monseñor Eugenio Scarpellini indico que participaron 2.650 congresistas, que además de voluntarios y miembros de comisiones suman más de tres mil personas que fueron parte del las jornadas de reflexión.

Scarpellini destacó que en el evento estuvieron 95 obispos y mas de 400 sacerdotes. Resaltó también la actitud de fiesta que se sintió en estas jornadas y calificó positivamente a la organización en Santa Cruz.

El evento culminó con un documento de conclusiones, que fue presentado en la ceremonia de este sábado.

La clausura se destacó por su colorido, música y danzas. El Monseñor Sergio Gualberti ofició la misa frente a la multitud compuesta por personas de diferentes nacionalidades. Las banderas de los países americanos ondearon a los pies del Cristo Redentor.

También hubo expresiones de alegría por el anuncio de que el próximo Congreso se realizará el Puerto Rico.