Social
El acto se realizó este sábado
Posesionan a expresidente de CM en una jefatura defensorial
Foto: Defensoría del Pueblo.


Sábado, 14 Julio, 2018 - 13:00

El expresidente del Consejo de la Magistratura (CM), Wilber Choque, fue posesionado este sábado como nuevo Jefe de Prevención y Gestión Pacífica de la Conflictividad de la Defensoría del Pueblo.

El defensor David Tezanos, quien tomó el juramento a la nueva autoridad, destacó que la experiencia de Choque como autoridad electa del Órgano Judicial y su paso anterior por la entidad defensorial. Señaló que el abogado ingresó y salió de diferentes instituciones con humildad.

Choque, por su parte, manifestó que el cargo que ahora le toca asumir es delicado, porque busca la pacificación de conflictos sociales y en esa labor se pone en riesgo a las autoridades.

Señaló que anteriormente trabajó en la Defensoría del Pueblo en la atención de grupo sociales vulnerables, y que eso le da experiencia en la promoción de los derechos humanos.

Choque, antes de ser posesionado, ya tuvo que ejercer el cargo en el conflicto de Arcopongo. Explicó que para adelante su labor se centrará en generar redes institucionales para prevenir problemas sociales y atenderlos antes de que se agraven.