Social
Buscan que sea reconocido como excombatiente
Beniano cumple 102 años con la promesa de una casa
Ángel Arrázola. Foto: Moxos TV.


Viernes, 14 Octubre, 2016 - 18:54

Con la visita del gobernador Alex Ferrier y el alcalde Mario Suárez, el trinitario Ángel Arrázola Guardia celebró sus 102 años de vida, que lo convierten con probabilidad en el hombre más longevo de la capital beniana, según reporte de Moxos TV.

Ferrier entregó víveres a Arrázola y le llevó la promesa de que se le construiría una casa a través de la Agencia Estatal de Vivienda, según la página de Facebook del Gobierno Departamental.   

Entretanto, el alcalde Suárez, que hizo su visita por separado, se comprometió a brindar toda la atención que el municipio pueda darle.

A pesar del apoyo de autoridades locales, la edad ya ha pasado factura al beniano. En este último año su salud empeoró al punto de quedar ciego por completo, y el mayor tiempo de sus días lo pasa en su hamaca dentro de un cuarto rústico y muy  pequeño, informó Moxos TV.

Actualmente vive en la zona Santa María cerca de Villa Marín, de la ciudad de Trinidad. La mayor parte de sus vecinos ignoran de la importancia  que tiene este ciudadano.

En los últimos meses, los familiares de Arrázola descubrieron en una caja que conserva su libreta de servicio militar, que él mismo habría tenido guardado secretamente.

El abuelo siempre relata a sus nietos sus historias sobre la Guerra del Chaco y  que habría sido  reclutado como voluntario para ir a la contienda bélica. El hallazgo de la libreta militar hace coincidir las historias familiares con documentación oficial.

Sin embargo, el longevo trinitario no tiene un reconocimiento como excombatiente. Moxos TV, a través de su programa Buenos Días Trinidad, expresó la necesidad de que se el Estado brinde a Arrázola los honores y beneficios que se merece.