Social
Temporada de lluvias
Gobierno dispondrá de 52 helicópteros para emergencias
Inundaciones en la amazonía en febrero 2014.


Sábado, 14 Noviembre, 2015 - 15:50

El viceministro de Defensa Social, Oscar Cabrera, informó que se dispondrá de 52 helicópteros para la atención de emergencias por la temporada de lluvias en diferentes regiones del país. Dijo además que se dispondrá de dos aviones Hércules, además del apoyo de diferentes ministerios y las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Es importante mencionar con relación al 2014, hemos avanzado bastante, podemos mencionar que no hay punto de comparación en la parte del equipamiento. Para las emergencias de este año disponemos de 52 helicópteros, antes solo contábamos con 15, ahora tenemos mayor capacidad. También tenemos dos aviones Hércules, embarcaciones y remolcadores”, explicó la autoridad en entrevista con ERBOL.

Los ministerios de Salud, de Medio Ambiente, de Desarrollo Rural, de Planificación y las Fuerzas Armadas, formarán parte del Plan Nacional de Emergencias que atenderán las emergencias por sequía, lluvia o granizadas que se registren en las diferentes regiones del país, explicó Cabrera. 

“Los municipios más afectados por la sequía podrían ser el chaco, el altiplano, algunas regiones de los valles como el Cono Sur de Cochabamba y por las lluvias, los municipios más afectados pueden ser el Chaco Chuquisaqueño, el Chaco cruceño en Charagua y el norte del departamento de La Paz”, afirmó.