Social
Ante prolongado paro de 22 dìas
Anuncian ferias de salud en La Paz para atención médica
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto/RRSS.

Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 10:59

La ministra de Salud Ariana Campero anunció que en las próximas horas instalarán ferias de salud en la ciudad de La Paz, para que aquellas personas que no pudieron ser atendidas en los hospitales, reciban atención médica según la especialidad que corresponda.

Anunció que en las próximas horas darán a conocer los lugares y la especialidad que ofrecerán en esta actividad, mientras aguardan que los médicos tomen una decisión de levantar el paro.

“Les pido que reflexionemos conjuntamente: la salud no se puede privar a nadie, estamos hablando de la vida de la gente”, declaró escuetamente al acudir a la conciencia de las mujeres médicas.  

Dijo que son muy lamentables las acciones de parte de la dirigencia porque genera un perjuicio a la gente y reiteró su convocatoria para declarar un “cuarto intermedio humanitario” para restablecer las actividades en los hospitales

Aclaró que nadie les priva el derecho de hacer huelgas, manifestaciones o bloqueos porque en el país todos los sectores protagonizan en huelga, pero no se puede jugar con la vida de la gente y no  se puede aprovechar de las profesiones de todo el sector de salud para cerrar las puertas de los hospitales.

“Nos citan con el cuarto intermedio humanitario, inmediatamente los citamos al diálogo, a las mesas de trabajo. Qué muestra más de hacer un nuevo decreto que va eliminar el 3385. Estamos accediendo a una de sus demandas de hacer otro decreto colectívamente”, manifestó.

MÁS NOTICIAS