Social
Hay dos detenidos
Hallazgo terrorífico en La Paz: En una casa acumulaban perros y los mataban
Foto: Redes Sociales.


Jueves, 14 Diciembre, 2017 - 19:09

En la zona Bajo Llojeta de La Paz la Policía encontró una escena espeluznante de maltrato y biocidio de perros. En una vivienda, decenas animales estaban en condiciones deplorables a cargo de una familia de quien se sospecha que los mataba para usarlos como alimento. Dos personas fueron detenidas.

Al llegar al lugar, la Policía encontró en flagrancia a dos personas que mataban a sangre fría a un cachorro utilizando un alambre. Al notar que habían uniformados, los delincuentes, que serían hermanos, se pusieron agresivos y los atacaron, incluso con piedras y un cuchillo, informó el director de la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), coronel Walter Andrade.

Los policías rescataron a los perros, no sin problemas. Los animales agresivos mordieron a ocho efectivos. Ahora en Pofoma existe el temor de que estos canes estén contagiados con rabia.    

Al momento de ser entrevistado, el coronel Andrade indicó que se había derivado a Zoonosis a 29 canes y que en Pofoma había 23 canes rescatados, pero también se tenía los cadáveres de cuatro perros fallecidos y un loro.

Las dos personas encontradas en el domicilio fueron aprehendidas por el delito de biocidio.

El policía informó que existe una denuncia de que los habitantes de esa vivienda comercializaban la carne de los perros, pero aclaró que las investigaciones darán mayores detalles.

El director de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía de La Paz, José Luis Ramallo, indicó que se tiene denuncias de esa familia sacrificaba a los canes para alimentarse con ellos.

Ramallo indicó que 36 perros y tres gatos fueron derivados a Zoonosis. La jefa de la Unidad de Atención Integral a Animales, Glenda Ayala, explicó que los canes llegaron con cortaduras y cicatrices de larga data, además las hembras presentaban signos de constantes alumbramientos.

Ayala señaló que en la vivienda no se encontraron huesos de perros, pero sí había bolsas de yute con hígados de los canes.