Social
Llama a participar de marcha de la COB
UPEA pide abrogar el Código y que Gobierno respete el 21F
Foto ilustrativa tomada de Wikipedia.


Lunes, 15 Enero, 2018 - 18:55

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) emitió un pronunciamiento mediante el cual pidió la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y exigió que el Gobierno respeto los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales la posibilidad de repostularse en las elecciones de 2019.

El pronunciamiento está firmado por el rector, vicerrector, además de los ejecutivos de las federaciones de universitarios y docentes.

En el documento, la UPEA repudió la “tortura y flagelo”, que sufrieron estudiantes y trabajadores en la plaza de San Francios la semana pasada.

Calificaron de “nefasto” al Código del Sistema Penal, que a su criterio atenta contra los derechos constitucionales y no resuelve los problemas judiciales de fondo.

El punto cuatro del pronunciamiento dice “exigir al gobierno del MAS el respeto a la decisión asumida por el pueblo boliviano expresada en las urnas en el refrendo del 21 de febrero de 2016 , respetando el Estado de Derecho, la democracia y no a la dictadura”.

Asimismo, la UPEA repudió a los asambleístas de oposición que no alertaron sobre las “arbitrariedades” que hacía el oficialismo.

Las autoridades de la universidad alteña llamaron a docentes, estudiantes y administrativos a sumarse a la marcha convocada por la COB contra el Código y en defensa de la democracia.