Social
Gobierno patrocina su denuncia
Janco agradece apoyo y dice que está orgullosa de ser colla
Foto: Ministerio de Justicia.


Jueves, 15 Marzo, 2018 - 19:06

María Janco, la mujer que fue discriminada en un micro de Santa Cruz, agradeció este jueves a las muestras de apoyo que recibió de la ciudadanía y manifestó que está orgullosa de ser colla.

“Somos collas, orgullosas somos collas”, dijo Janco en contacto en una confrencia de prensa junto a funcionarios del Ministerio de Justicia. “Yo soy orgullosa (de ser) colla. En mi país estoy, no estoy en otro país”, agregó.

El pasado martes, la mujer de pollera fue víctima de expresiones racistas de una mujer que, con palabras en tono despectivo, no le permitió sentarse a su lado en un bus de servicio público de Santa Cruz.  

La mujer dijo que está “bien dolida” y pidió a las autoridades que la hagan respetar, para no ser discriminada en su propio país.

Manifestó que la mujer que la discriminó debería dar la cara ante las autoridades. “Así como habló que se presente”, manifestó.

Janco sostuvo que para ella no bastaría una disculpa de parte de su agresora, y que la misma debe someterse a la justicia.

Ante especulaciones de que el video de la agresión sería montado, la mujer de pollera aseveró que no es política y que se gana la vida honestamente. Señaló que la feria Barrio Lindo y el mercado Abasto la conocen por su trabajo.

Le consultaron por qué no buscó otro asiento para sentarse, y ella explicó que llevaba bultos pesados y necesitaba estar en esa parte del bus para cuidarlos. 

Para el ministro de Justicia, Héctor Arce, esa pregunta también demuestra racismo. “No se le puede pedir que use otro asiento solo por ser de pollera estando libre el asiento de lado de la agresora”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Gobierno la patrocinará

El viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que el Ministerio de Justicia patrocina la denuncia de Janco por del delito de racismo. El funcionario señaló que se pedirá la máxima pena para la agresora.