Social
Suspenden modificación de cargas horarias de maestros


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Abril, 2014 - 22:04

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció hoy la determinación de suspender la modificación de las cargas horarias para los maestros en el país, después de que los educadores se declararon en emergencia.

“El magisterio en sus eventos ha estado declarando emergencia por el tema de la carga horaria. Les decimos, hemos suspendido la modificación de cargas horarias para poder trabajar de manera conjunta y cuidadosa”, dijo el Ministro, en el marco de una reunión nacional de directores distritales para evaluar el tema y la aplicación de la nueva currícula educativa, según la publicación de ABI.

Aguilar agregó que la decisión fue tomada el lunes en una reunión de autoridades del Ministerio de Educación, donde se revisó planillas e informes para determinar si se aplicó el procedimiento ante varias denuncias de federaciones de profesores de distintos distritos.

La publicación indica que el resultado estableció que hasta el momento no se ejecutó la modificación de carga horaria con ningún profesor, pese a que debió aplicarse desde principios de abril para terminar con irregularidades administrativas en el magisterio.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún