Social
Concluyó la primera versión
Campaña Solidatón recauda Bs 2,8 millones para hogares
Directivos de la Fundación Arco Iris en conferencia, hoy. Foto/Erbol

Martes, 15 Agosto, 2017 - 11:27

La Fundación Arco Iris dirigida por su fundador padre José María Neuenhofer, logró una recaudación récord de 2.865.045 bolivianos, durante la primera versión de la “Solidatón”, dinero donado por diferentes instituciones, empresas públicas y privadas, y ciudadanía en general en una cruzada que comenzó el pasado  29 de junio.

El resultado fue conocido este martes durante una conferencia de prensa donde el padre junto a los impulsores de la campaña, informaron que el dinero será destinado a beneficiar a 6.200 niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable que alberga y atiende la Fundación.

“La cifra refleja el gran espíritu de solidaridad que tiene nuestra gente y, sobre todo, la confianza que tienen en la Fundación y el reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace 23 años con los niños y excluidos de la sociedad”, dijo el sacerdote a tiempo de agradecer a los empresarios de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y de otras ciudades.

Anunció que dentro los proyectos sociales que serán financiados, se encuentra la compra de una Casa de Refugio para madres adolescentes víctimas de violencia y abuso sexual entre 10 y 18 años de edad. Se pretende que el inmueble tenga todas las comunidades necesarias para que los jóvenes y sus pequeños hijos puedan desarrollarse plenamente. Estiman una inversión de 200.000 dólares.

Dentro las obras sociales de salud, se tiene previsto apoyar la atención médico-odontológica integral, incluyendo medicamentos, a través de un consultorio móvil dirigido a 15.000 niños de las laderas de la ciudad de La Paz y El Alto, incluyendo las unidades educativas de las zonas, a un costo anual de 87.000 dólares.

También se respaldará la atención en el Hospital Arco Iris de 20 años menores de 18 años en condiciones de extrema pobreza y con enfermedades catastróficas agudas, que incluye la atención en terapia intensiva a un costo anual de 100.000 dólares.

Asimismo se prevé comprar un respirador artificial para la unidad de terapia intensiva de niños a un precio de 28.000 dólares. 

El director ejecutivo de la Fundación, Jorge  Toledo, explicó que el dinero obtenido es para los niños y jóvenes, varones y mujeres que forman parte de los 15 proyectos que son albergados por 8 hogares y para la obra social de salud del Hospital Arco Iris.

MÁS NOTICIAS