Social
Protesta en El Alto
Víctimas de mala praxis piden una ley para castigar médicos
Foto: Edwin Apaza.


Lunes, 16 Enero, 2017 - 14:10

La Asociación de Víctimas de Negligencia Médica realizó este lunes una protesta en la ciudad de El Alto, en la cual exigió a las autoridades nacionales promulgar una ley para castigar a los doctores que incurren en mala praxis.

La representante de la asociación, María Espejo, denunció que existe retardación en los procesos judiciales contra médicos y que cada semana se suman más casos.

Recordó que en los últimos meses se registró casos de mala praxis cuyas víctimas son menores de edad. Aseveró que a una niña le amputaron una pierna por no atender su varicela a tiempo, y que otra menor de Viacha murió medicamentos erróneos.

La dirigente alertó qu no existe un tipo penal en la normativa boliviana para castigar a los médicos negligentes, y que por ahora sólo se los procesa por lesiones gravísimas.

Indicó que existen dos proyectos de ley contra la mala praxis que están paralizados en la Asamblea Legislativa, y pidió que se apruebe la normativa para que sea promulgada.

Las víctimas de negligencia solicitaron también al presidente Evo Morales que los reciba en una audiencia, para exponerle sus preocupaciones y pedirle la pronta aprobación de la nueva ley.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA