Social
Rechaza coordinar selección con la COB
García Linera decide cambiar gerente de la CNS y exige suspender el paro
Foto: @mincombolivia


Jueves, 16 Febrero, 2017 - 11:09

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó que ha decidido cambiar al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, y exigió que con esta determinación los trabajadores suspendan su paro.

“Que levanten inmediatamente el paro de la Caja va a haber nuevo gerente de la Caja, pero no va a ser un gerente sometido a una pequeña pandilla de dirigentes corruptos que quieren seguir colocando cargos, recibiendo comisiones  y contrataciones. Eso no va a ir más”, dijo.

Indicó que el próximo gerente será un médico que jurará en el cargo las próximas horas.

García Linera advirtió, sin embargo, que para elegir al sucesor de Jordán no tomará en cuenta la terna sugerida por la Central Obrera Boliviana (COB).

“No voy a coordinar, no estoy pidiendo una terna a la COB porque ese el punto de partida de la corrupción, porque ahí se compra cargos, cuando se hacen ternas ya están circulando dineros para conseguir apoyo de dirigentes y mandar ternas al ejecutivo”, manifestó.

Los sindicatos de la CNS llevaron adelante varios días de paro en demanda de la destitución de Jordán, debido a que su designación no fue consensuada con la COB.   

El Presidente en ejercicio recalcó que el nuevo gerente no será una persona “vinculada a una rosa mafiosa que va a querer hacer negociados en la Caja”.

Reiteró que con el cambio no hay pretexto para continuar el paro, y advirtió que si los sindicatos continúan con el paro será una muestra de que quieren a un gerente que los acompañe en hacer “negociados”.

También instó a la COB a suspender el paro general de 48 horas que llamó para la próxima semana por este tema.