Social
Recuerda que la Central Obrera tiene tres demandas
COB ratifica paro a pesar de destitución del gerente de CNS
Guido Mitma se manifestó tras el anuncio de cambio de gerente. Foto: ERBOL.


Jueves, 16 Febrero, 2017 - 12:42

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, ratificó que sigue vigente la convocatoria a paro general de 48 horas para la siguiente semana, a pesar de que el Gobierno decidió cambiar al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS).

“No basta la destitución”, dijo Mitma, al tiempo de señalar que la Central Obrera también exige una ley para garantizar la estabilidad laboral ante los preavisos y rechaza que se utilice dinero del fondo de pensiones para créditos agropecuarios.

“Las movilizaciones ya están decididas”, agregó.

El líder del COB indicó que para desmovilizar a sus bases el Gobierno debe dar respuesta a sus tres demandas y pidió al Vicepresidente convocar a diálogo.

Entretanto, el ejecutivo de la Fensegural, Boris Villa, manifestó que los sindicatos tomarán una decisión respecto al paro en la CNS cuando se oficialice la destitución del gerente Juan Alfredo Jordán.

Asimismo, Villa pidió que los gobernantes se sienten con la COB para definir al reemplazante de Jordán.

Sin embargo, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que no coordinará con la COB para la designación del nuevo gerente, porque a su criterio en ese proceso se gesta la corrupción y los postulantes hacer circular dinero para conseguir apoyo de dirigentes.