Social
Según el Ministerio de Salud
Revelan que familiares de Mitma y Villa trabajan en CNS
Guido Mitma de la COB y Boris Villa de Fensegural.


Jueves, 16 Febrero, 2017 - 16:30

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud, Marcelo Saindstein, denunció este jueves que los dirigentes Boris Villa, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, y Guido Mitma, ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, tienen a sus familiares trabajando al interior de la CNS.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que después de recibir documentación fidedigna del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se constató que dos de las tías de Boris Villa Valdez y un tercer familiar trabajan al interior de la CNS, teniendo un parentesco de tercer grado de consanguinidad lo que estaría prohibido por norma.

Explicó que Marisol Valdez Mejia trabaja como Auxiliar de Enfermería, Morely Valdez Mejia en el area de Presupuestos y Jualiana Flores Valdez familiar de las dos anteriores en el cargo de auxiliar de oficina.

Complementó que de la misma forma Guido Mitma, principal dirigente de la COB tiene a su hermana Gladis Mitma trabajando en el Hospital Santa María de Huanuni como odontóloga.

“Señalar que esta información esta enmarcada en el trabajo que viene realizando la Unidad de Transparencia durante los últimos meses, verificando todas las denuncias que se hicieron llegar al Ministerio de Salud, en los casos de nepotismo, incompatibilidad, grupos familiares que estuvieren trabajando en la Caja”, manifestó Saindstein.

Ante la evidencia de estos hechos irregulares, el profesional señaló que corresponde a la gerencia de la CNS tomar las medidas respectivas en el marco de sus competencias, acotó que como Ministerio de Salud se formalizará estas denuncias como corresponde a las autoridades de esa institución. 

(NOTA DE PRENSA MINISTERIO DE SALUD)