Social
Fensegural se reunió en ampliado
Suspenden el paro en la Caja tras destitución de Jordán


Jueves, 16 Febrero, 2017 - 20:42

Los sindicatos de trabajadores y médicos anunciaron la noche de este jueves que han decidido suspender el paro en la Caja Nacional de Salud (CNS), tras el cambio de Gerente General.

Desde diciembre, los sindicatos realizaron más de 10 días de paro en demanda de que se destituya al ahora gerente Juan Alfredo Jordán, debido a que su designación no se consensuó con los trabajadores.
 
Tras dos meses de conflicto, el Gobierno cedió y destituyó a Jordán para dar paso al médico Juan Carlos Meneses como nuevo Gerente, quien se posesionó en horas de la tarde.

Enterada sobre el nuevo gerente, la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) decidió en ampliado suspender el paro.

No obstante, el líder de esta organización Boris Villa advirtió que el Gobierno debe respetar a las dirigencias sindicales y llamó al nuevo gerente a reunirse con los dirigentes sindicales.                  

En tanto, la Comisión Departamental de la Salud, que agrupa a los médicos de distintas ramas, decidió también aceptar la designación de uno de sus colegas como gerente y volver a trabajar.

La Comisión también exigió diálogo con el Gobierno para tratar la institucionalización de la CNS y otras demandas. Dio plazo hasta el 21 de febrero para cumplir este pedido.