Social
Fue elegido anoche en Santa Cruz
Edwin Virhuez, es presidente del Colegio Médico de Bolivia
Edwin Virthuez, nuevo presidente de los médicos. Foto/Col. Med. Bol

Viernes, 16 Marzo, 2018 - 10:15

El Colegio Médico de Bolivia eligió anoche a Edwin Virhuez como su nuevo presidente en reemplazo de Aníbal Cruz y será posesionado este sábado para que asuma funciones y retome la agenda pendiente sobre las reformas al servicio de salud estatal.

La elección se produjo durante un congreso nacional realizado en la ciudad de Santa Cruz, donde se hizo una evaluación positiva al rol de la entidad por la defensa del ejercicio profesional,  ante las intenciones de penalizar la práctica médica en el frustrado Código del Sistema Penal.

El profesional cruceño sostuvo que asume importantes desafíos para mejorar la salud de la población, a partir de la elaboración de la nueva Ley General  de Salud.

Explicó que los ejes importantes de su gestión serán también la necesidad de constituir el Instituto de Conciliación y Arbitraje para casos de supuesta  mala praxis, desarrollar la carrera sanitaria y recuperar la institucionalidad en el sistema de salud.

El nuevo dirigente expresó su disposición de trabajar de manera coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud y exhortó al gobierno a “entender de una vez por todas que los médicos son personas técnicas que conocen el sistema de salud y la participación de ellos es importante para la elaboración de las políticas públicas de cualquier estado”.

“No somos enemigos, somos gente propositiva, somos gente que vamos a contribuir para mejorar un sistema de salud que está en crisis”, declaró a los medios de prensa.

Acto de elección,  ocurrio anoche en Santa Cruz. 

MÁS NOTICIAS