Social
El municipio los expulsó de la ribera
Defensor denuncia maltratos contra indigentes en el Piraí

Miércoles, 16 Abril, 2014 - 19:03

La Defensoría del Pueblo denunció que el municipio de Santa Cruz maltrató a los indigentes que fueron expulsados de la riberas del rió Piraí en le amrco de un programa de “limpieza”.

“Hemos realizado una investigación y seguimiento de las personas que fueron retiradas de las riberas, las mismas que han denunciado maltratos, abusos y han retornado a esos lugares o a otros, incluso estuvieron un par de días en algunos albergues, pero luego se retiraron”, dice un comunicado.

“Han realizado una movilización enorme de más de 500 gendarmes, policías, militares para “limpiar” el río y expulsar a gente con problemas de drogadicción, hemos exigido a las autoridades hacer estos mismos operativos en los centros de expendio y de venta de la cocaína, marihuana y otros, por cuanto ahí está el problema de fondo, la disponibilidad y el acceso a la droga”, agrega el documento. 

Además la Defensoría denunció que el Concejo Municipal está haciendo un mal uso de su nombre al vincularlo con el Comité de Recuperación del río Piraí que gestionó la expulsión de indigentes de las riberas cruceñas.

 “En esos mismos spots menciona a la Defensoría del Pueblo como apoyando y siendo parte de ese Comité de Recuperación del río Piraí, queremos denunciar el uso arbitrario del nombre de nuestra institución, por cuanto en ningún momento se nos consultó, ni tampoco hemos autorizado”, indicó la institución.

MÁS NOTICIAS