Social
Se incluye hna mininovela
ERBOL presenta vídeos cortos para prevención de violencia
La presentación se hizo en la Fundación Jubileo.


Lunes, 16 Abril, 2018 - 22:37

Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL) presentó este lunes series de videos cortos, cuyo objetivo es la prevención de la violencia hacia la mujer desde el abordaje de las masculinidades. 

La producción de los materiales audiovisuales fue realizada por el grupo “Ciudadanía por la equidad”, formado en ERBOL en el marco del programa Bolivia Libre de Violencia, con la cooperación de Mensen Met Een Missie.

La Directora de ERBOL, Inés Gonzales, indicó que la campaña se realizó en un inicio para emitirse en radio, pero se determinó que también debería difundirse en video.

Destacó que las ciudadanas y ciudadanos que participaron de este proceso de formación realizaron desde el libreto, las actuaciones y hasta los dibujos que se observan en los videos, que además recogen sus propias experiencias.

“El objetivo es aportar desde la ciudadanía con reflexión y educación para prevenir la violencia contra las mujeres . Tenemos una norma, está muy bien; hay sanciones, está muy bien, pero tenemos que educar, tenemos que sensibilizar y ese es el trabajo de ERBOL”, explicó.

El material presentado consta de tres series de videos cortos y una mininovela, que ya están disponibles en el canal de ERBOL en You Tube.