Social
Acuden a ella como mamá
Madres de 9 detenidos envían emotiva carta para Bachelet


Martes, 16 Mayo, 2017 - 11:22

Las madres de los funcionarios bolivianos detenidos en Chile enviaron una emotiva carta a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, para comunicarle su aflicción por el encarcelamiento injusto de sus hijos.

“Desde el 19 de marzo no hay día en que podamos dormir, todos los días rezamos a Dios para que su país los libere”, dice la nota que dejaron este martes en el Consulado de Chile en La Paz.

Desde esa fecha, siete aduaneros y dos militares bolivianos están privados de su libertad en Chile, acusados de trasgredir la frontera en un operativo de lucha al contrabando. La Fiscalía los acusó de robarse un camión con mercadería para llevárselo a Bolivia.
    
“Nuestros hijos han sido injustamente acusado de delitos que sólo pueden atribuirse a personas sin escrúpulos, sin formación y sin valores morales o sociales, sin embargo le hemos demostrado que nuestros hijos se encontraban trabajando para ganarse el pan de cada día de forma honesta”, señala la carta dirigida a Bachelet.

“En el país que usted lidera se está cometiendo una tremenda injusticia que quedará en la memoria de todas nosotras si no se da una pronta solución este terrible problema”, agrega.

Asimismo, las madres de los bolivianos detenidos apelaron a Bachelet en su calidad de madre que también sabe cómo se siente que un hijo sea acusado como si fuera delincuente.

En marzo de 2017, Bachelet pidió dejar tranquila a su hija Sofía, luego de que se denunció que era dueña de un terreno donde se pretendía establecer un proyecto minero.

Las madres de los bolivianos escribieron a Bachelet que no le desean su misma suerte y le pidieron que las reciba en una reunión para escuchar sus argumentos.