Social
Este miércoles
Gabinete aprobó decreto que crea la Autoridad de Salud
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto/Erbol

Miércoles, 16 Mayo, 2018 - 11:41

La ministra de Salud Ariana Campero informó que el Gabinete de Ministros de este miércoles aprobó el Decreto Supremo que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de la Seguridad Social que fue consensuado con el Colegio Médico de Bolivia y la Central Obrera Boliviana (COB).

Negó que haya descuido gubernamental en la gestión del decreto, sino que la COB recién hizo llegar su criterio el pasado 11 de mayo y el Ministerio de Salud, recogiendo esa posición,  propuso al Gabinete.

La creación de la Autoridad tiene por finalidad regular, fiscalizar y controlar a la seguridad social para que se brinde una atención de salud con calidad a toda la población, asegurados y beneficiarios.

Campero sostuvo que el gobierno cumplió todos los puntos del acuerdo suscrito con el Colegio Médico y lo que resta analizar el nivel de compensación de los médicos por los días no trabajados durante el prolongado paro de fin de año hasta inicio de 2018.

Dijo que tomando en cuenta los acuerdos cumplidos, no se justifica el paro médico anunciado para este jueves a nivel de la ciudad de La Paz, considerando que  la medida anunciada por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, era por el supuesto incumplimiento de los acuerdos y no por el tema de presupuesto.

MÁS NOTICIAS