Social
Campaña de vacunación en Bolivia
Registran 167 casos de rabia canina en lo que va del año
Ministra de Salud vacuna a un perro de la Policía Boliviana. Foto: ERBOL.


Domingo, 16 Agosto, 2015 - 18:40

La ministra de Salud, Ariana Campero, informó este domingo que a nivel nacional se registraron hasta la fecha 167 casos de rabia canina, por lo que llamó a la población a vacunar a sus animales para evitar que sufran esta enfermedad.

“Este año hemos presentado 167 casos de rabia en canes, en perritos y perritas, diagnosticados por laboratorio de manera positiva, es una preocupación para el Ministerio de Salud y por eso vamos a seguir promoviendo campañas de vacunación para prevenir la rabia”, dijo Campero.

En esta jornada se llevó adelante una campaña nacional de vacunación antirrábica y según la autoridad gubernamental, las personas que aún no vacunaron a sus animales, en posteriores días pueden acudir a los establecimientos públicos de salud para que sus perros y gatos reciban la dosis de manera gratuita.

“El gobierno nacional ha invertido 6,8 millones de bolivianos en esta campaña de vacunación, comprando tres millones 500 mil dosis de vacuna para toda Bolivia, absolutamente para todos los municipios, para los 339 municipios y los nueve servicios departamentales de salud”, apuntó.