Social
Será el 26 de agosto
Lanzan campaña de adopción de mascotas en el campo ferial
Foto: Prensa Diputados.


Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 14:25

La diputada Valeria Silva y la representante del Campo Ferial Chuquiago Marka, Susana Llewellyn, lanzaron este miércoles la campaña denominada “Dejando huella, por una adopción responsable”, evento a realizarse el sábado 26 de agosto, y que contará con la participación con de una veintena de organizaciones que se dedican al rescate y protección de animales de la calle.

“Bajo iniciativa del Campo Ferial Chuquiago Marka se está convocando a la primera feria de adopciones ‘Dejando huella’, que se va a realizar el 26 de agosto en la plaza Akapana del Campo Ferial que está ubicado en Bajo Següencoma”, precisó Silva.

La legisladora estimó que se podrá encontrar hogar para al menos centena de animales, entre perros y gatos, y adelantó que durante ese evento el Campo Ferial Chuquiago Marka confirmará que una vez al mes ese espacio estará disponible para ferias de este mismo tipo.

Por su parte, la representante del Campo Ferial Chuquiago Marka, Susana Llewellyn, indicó que son al menos 20 las asociaciones que pondrán a perros y gatos a disposición de la población para que puedan ser adoptados por familias responsables.

“Ellos ya están esterilizados, vacunados, desparasitados, y cada persona que adopte un perro se llevará una placa de identificación gratuita, también vamos a contar con veterinarios voluntarios que harán curaciones gratuitas y vacunando contra la rabia”, explicó al anunciar que habrá la demostración de la Escuela de Adiestramiento de Canes de la Policía.

A su turno, Andrea Quiñones, representante de las asociaciones que se dedican al rescate y protección de animales, convocó a la población a asistir a este evento y brindar un hogar a estos animalitos que no tuvieron la suerte de tener hogar y alimento.

Según las organizaciones dedicadas al rescate y protección de animales en situación de calle, mensualmente alrededor de 200 animales, entre perros y gatos, son abandonados por sus dueños, y sólo se registra la adopción de un animal por día.