Social
La Paz
Alcaldía acoge al niño que vivía en la casa de un perro
Albergue donde se encuentra el menor.Foto: AMN.


Sábado, 16 Septiembre, 2017 - 14:37

La jefa de la Unidad de Defensa Integral a la Familia de la Alcaldía, Jacqueline Llanos, informó que la Defensoría Municipal de El Alto derivó el caso del niño Israel M., de 13 años, que vivía en una casa de perro, a la Comuna paceña que este viernes trasladó al menor al Albergue Municipal Bicentenario para su protección y cuidado.

La noche del martes, la Defensoría de El Alto rescató al niño en la avenida Panorámica de la urbe alteña y posteriormente lo derivó al Hogar 24 Horas dependiente de la Comuna de esa ciudad.

“Este jueves los homólogos de El Alto nos han derivado el caso del niño Israel, que ahora se encuentra bajo nuestro sistema de protección temporalmente, hasta conocer los resultados de la investigación que inicio el municipio de El Alto”, dijo.

Indicó que funcionarios de la Comuna Alteña entregaron toda la documentación que actualmente es analizada por el equipo de la Defensoría Municipal.

“Estamos analizando los insumos y el contexto y de acuerdo a eso se va tomar una determinación, puesto que El Alto puso una demanda contra el centro de acogimiento que protegía anteriormente al pequeño por maltrato. Esto también debe ser parte de investigación”, expresó Llanos.

Datos

En la gestión 2016 el menor de edad fue atendido por la Defensoría de la Niñez de la Subalcaldía Max Paredes, debido a que era víctima de violencia física y psicológica por parte de sus progenitores.

Por orden de la Juez de la Niñez, Israel fue derivado al albergue Bicentenario de Mallasa y, posteriormente, la misma autoridad judicial determinó que sea trasladado a un hogar de la Fundación Alalay desde la pasada gestión.

Israel fue llevado primero a un albergue de la entidad en Huajchilla y luego transferido a la Casa de Acogida Eguino, desde donde huyó el 23 de agosto.

Ahora el menor se encuentra en el Hogar Bicentenario donde recibe los cuidados y apoyo necesario.

(GAMLP)