Social
Formularios pueden recabar todo noviembre
Ministro dice que fila por preinscripción es innecesaria
Ministro de Educación, Roberto Aguilar. Foto/Archivo

Lunes, 16 Octubre, 2017 - 13:46

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, afirmó este lunes que son innecesarias las filas para la preinscripción escolar gestión 2018, porque los padres de familia pueden recabar el formulario durante todo el mes de noviembre en procura de un cupo en las unidades educativas escolares del área fiscal.

Indicó que de acuerdo a los datos, hay una demanda creciente y sobresaturada en las capitales de departamento, pero los padres de familia deben tomar en cuenta que no por recabar ahora o por  ser primeros en las filas, van a asegurar una inscripción.

Dijo que hoy  día lamentablemente en algunos colegios aparecieron filas innecesarias porque el padre o madre de familia, lo único que debe hacer es recabar el formulario en cualquier momento a lo largo del mes de noviembre.

Una vez recabado solo deben llenar el formulario y guardar el talón como constancia que solicitaron la inscripción. Aguilar dijo que si es un papá o mamá que tiene el hijo mayor inscrito en la unidad educativa, la inscripción del hermano es automático.

Pero si es un niño que vive en la zona, debe evaluarse para la inscripción automática  y serán otras solicitudes que las entren al sorteo y en base al formulario esperar la fecha de sorteo, o eventualmente puede ser que una persona inscrita desista de estar en un determinado establecimiento educativo.

MÁS NOTICIAS