Social
Es el primer caso en Santa Cruz
Muere una mujer que adquirió un síndrome causado por zika
Mosquito que transmite el zika.


Miércoles, 16 Noviembre, 2016 - 12:55

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz confirmó este miércoles que una mujer de 56 años es la primera persona fallecida con el síndrome de Guillain-Barré, desencadenado por el zika, reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.      

En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. La Organización Mundial de la Salud ya evidenció un crecimiento de casos de este síndrome en países afectados por el zika.

El director del Sedes, Joaquín Monasterios, informó que la víctima fue internada en el hospital San Juan de Dios, donde síntomas de insuficiencia respiratoria.

Luego la mujer tuvo dos paros respiratorios y falleció. Exámenes de orina confirmaron que tenía zika.       

En Santa Cruz se registra la mayor cantidad de casos de zika en Bolivia, e incluso ya se confirmó que cuatro bebés nacieron con microcefalia, causada por este virus.

Monasterios reiteró una vez más a la población tener cuidado en la higiene para evitar los criaderos del mosquito Aedes Egypti, que transmite el zika y otras enfermedades.

También sugirió a las mujeres que no viajen a lugares donde proliferan estos mosquitos para evitar contagios durante al menos los primeros tres meses de embarazo.