Social
Reunión de emergencia
Ampliado de la COB será en Sucre con marcha al TCP


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Martes, 17 Enero, 2017 - 16:04

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó que para el jueves 19 de enero realizará un ampliado de emergencia en la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial, donde analizará la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre el preaviso de despido laboral, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

Los obreros rechazan la sentencia constitucional 907/2016, debido a que a su criterio repuso en vigencia el preaviso en toda su extensión, sin embargo, el TCP aseguró que no cambió la jurisprudencia marcada en la sentencia 1262/2013, que dio al trabajador la potestad de rechazar el preaviso. 
  
La COB prevé que después del ampliado se realizará una marcha hacia las oficinas del TCP, según la emisora local.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca, Walter Villavicencio, instó a los magistrados del TCP a revisar la sentencia 907/2016, antes de que se genere una situación más conflictiva.
       
“Esperemos que el día jueves no haya un desborde de la marcha que pueda terminar en una situación conflictiva en la ciudad”, manifestó el dirigente.

Desde la semana, a COB advirtió con movilizarse en Sucre para protestar e incluso los mineros amenazaron con tomar las oficinas del Tribunal Constitucional.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)