Social
Mediante formularios
Inscripción escolar 2018 se realizará desde noviembre
Ministro Roberto Aguilar. Foto ERBOL.


Martes, 17 Enero, 2017 - 15:30

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que para 2018 las inscripciones escolares cambiarán de modalidad y se realizarán mediante un formulario, que se repartirá a los padres de familia en el mes de noviembre de este año.

La decisión de modificar la modalidad se asumió después de una vez más registraron largas filas e irregularidades para la inscripción en algunas unidades educativas.
 
Aguilar explicó que durante noviembre los padres deberán solicitar un formulario de inscripción en la escuela que prefiera.

El 30 de noviembre, los formularios numerados y codificados irán al Ministerio de Educación. Se revisará los documentos para verificar que los padres viven o trabajan cerca de la escuela respectiva y luego se publicará las listas para que no haya omisiones.

Luego, se procederá a la inscripción. El Ministro señaló que, si existen más solicitudes que cupos, se realizará un sorteo ante notario de fe pública y con veedores de otras instituciones.

Los alumnos que no sean favorecidos en el sorteo tendrán a su disposición una lista de colegios cercanos con cupos abiertos a los se podrán escribir.