Social
Calificó de parcial el paro de 72 horas
Ministra Campero ratifica a gerente general de la CNS
Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto / BTV

Martes, 17 Enero, 2017 - 15:30

La ministra de Salud, Ariana Campero, ratificó este martes la designación del ingeniero Juan Alfredo Jordán como Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS) y aseguró que su continuidad no está en discusión con el sindicato de administrativos, médicos y enfermeras del ente asegurador.

Dijo que los trabajadores de la Caja “quieren poner al antojo interno a un gerente general y eso no tiene lógica ni razón y no es coherente” porque la designación de las autoridades de entidades descentralizadas, como es el caso, es atribución del Gobierno nacional.   

“El  nombramiento fue realizado en base a la normativa legal, por tanto, no está en debate ni entra al diálogo, más bien queremos exhortar a los dirigentes a que reanalicen sus posturas radicales, si están pensando ingresar a un paro”, declaró la autoridad.

Informó que según los reportes del interior, el paro fue parcial y dijo estar segura que hubo un análisis de los trabajadores que decidieron retornar a sus actividades en algunos hospitales, en una actitud que – según la ministra – debería ser imitada por otros trabajadores.

Sobre los procesos de corrupción, Campero sostuvo que están llevando adelante juicios penales, civiles y administrativos a instancias de la Unidad de Transparencia por diferentes causales, entre ellos los procesos irregulares de contratación.

Mencionó también que hay casos de nepotismo no sólo en el eje troncal, sino en otros departamentos y lamentó que algunos dirigentes confundan a la población utilizando el proyecto de Seguro Universal de Salud como un plan que será financiado con dineros de la Caja Nacional de Salud, lo cual no es cierto.

MÁS NOTICIAS