Social
Tragedia en la Alcaldía
Incendio causado por marchistas cobra seis vidas en El Alto
Los funcionarios trataron de escapar por las ventanas. Foto: GAMEA.


Miércoles, 17 Febrero, 2016 - 13:27

Seis personas fallecieron debido al incendio en la Alcaldía de El Alto, producido tras una movilización violenta de padres de familia, informó el Hospital Holandés.

“Tenemos a tres personas fallecidas del sexo masculino y tres del sexo femenino, todos por intoxicación de monóxido de carbono”, indicó Polonia Pinto, administradora de este nosocomio, en contacto telefónico con ERBOL.

El director del Hospital Holandés, Gonzalo Fernández, aseveró que estas seis personas llegaron a este nosocomio ya sin vida y ratificó que la causa de sus muertes es asfixia.

Entre los fallecidos están: el abogado Juan Laura Calliconde de la unidad de Talento Humano de la Alcaldía; Javier Mollericona; Ana María Apaza y José Ortiz. En horas de la tarde las otras dos personas que perdieron la vida fueron identificadas como Gloria Magaly Calle Suárez y Rossmery Mamani Paucara.

AUDIO: Esposa del arquitecto Ortiz, una de las víctimas fatales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que cuatro de estas personas fallecieron en una baño, donde se habían parapetado para defenderse de los marchistas, y que las otras dos perdieron la vida en el techo, donde se les intentó reanimar.

La marcha y la violencia

Los padres de familia marcharon esta mañana en demanda de que el Gobierno Municipal realice mejoras a la infraestructura y mobiliario de unidades educativas.  

Alrededor de las 10.00, la marcha pasó por las oficinas ediles y los manifestantes sobrepasaron el resguardo de los guardias municipales y se provocó la violencia, indicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa. 

El grupo de padres de familia irrumpió en las oficinas, sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos. Luego, procedieron a quemar estos objetos e incluso prendieron fuego al interior de la Alcaldía, mientras había funcionarios.

Ulloa cuestionó que, a pesar de reclamos vehementes del municipio, la Policía no llegó de inmediato para resguardar las oficinas. Los uniformados llegaron al medio día, casi dos horas después de que comenzará el incendio.

Heridos

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Valle, indicó que además 10 personas llegaron heridas al Hospital Holandés de las cuales 1 presenta gravedad.

Precisó que entres estas personas existen contusiones y cortes, porque intentaron romper los vidrios para que salga el humo y escapar. Fotografías difundidas por el Gobierno Municipal incluso dan cuenta que la gente tuvo que salir por el techo para salvarse.

Lista de Heridos

Imágenes de cómo intentaron escapar de la Alcaldía de El Alto

 

 

Lamentablemente

Posted by Jhovi Ríos on Miércoles, 17 de febrero de 2016