Social
La medida de presión será lunes y martes
COB insiste con paro de 48 horas y pide reunión con Evo
Guido Mitma, ejecutivo de la COB. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 17 Febrero, 2017 - 13:19

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido MItma, ratificó una vez más que el paro movilizado a nivel nacional de 48 horas sigue vigente para la siguiente semana, y además exigió que el presidente Evo Morales y no otra autoridad se reúna con la dirigencia para solucionar el conflicto.

Si bien el Gobierno accedió a destituir al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Mitma señaló que se mantienen los conflictos por los preavisos laborales y el uso del fondo de pensiones para créditos agropecuarios.

Precisó que los obreros están pidiendo una ley para eliminar los preavisos de despido y que no se utilice el dinero de las pensiones para financiar la producción agropecuaria.
       
Mitma exigió que se realice una reunión de alto nivel de la COB con el presidente Evo Morales “y no con aquellos personeros que han generado este conflicto”.

El líder de la COB volvió a expresar su molestia con el vicepresidente Álvaro García Linera, quien criticó a la dirigencia sindical y denunció potenciales vínculos con la corrupción.

El ejecutivo señaló que no se puede mellar la dignidad de la organización ni de los dirigentes.

Respecto al paro que se realizará el lunes y martes, indicó que las regionales de la Central Obrera están encargadas de organizar las movilizaciones. “El paro está ratificado ante la no atención del gobierno, ante la provocación del Vicepresidente”, dijo.


Valorar esta noticia: 
sin votos aún