Social
Recomienda aplicar la medida en todo el país
Morales pide decomisar celulares a estudiantes que los utilicen en clases
Morales admite solo llamadas de emergencia. Foto/Internet

Lunes, 17 Abril, 2017 - 15:06

El presidente Evo Morales pidió a los directores de establecimientos fiscales decomisar aparatos celulares que sean utilizados por estudiantes en medio de las clases, para evitar la desconcentración de los alumnos en el proceso de formación educativa. 

Ese llamado formuló durante la entrega de la Unidad Educativa San Francisco en Villa Tunari Cochabamba, donde pidió al director prohibir el uso de celulares, en una actitud que debería ser aplicada en todo el país.

“Mi recomendación al director, en las clases prohibido usar el celular. Si algún chico o chica, pasando clases con su celular bajo el guardapolvo, mi pedido se decomise ese celular. Tienen derecho a comunicarse pero no en las clases. En clases deben estar concentrado, escuchando al profesor”, manifestó.

La propuesta fue aplaudida por los padres de familia en señal de aprobación, por lo que Morales celebró el respaldo, aunque dijo que se pueden atender llamadas de emergencia del padre o la madre atendido por el profesor de turno.

Dijo que los estudiantes no pueden defraudar a sus padres y profesores que con mucha paciencia enseñan y al Estado que invierte en la educación.

“Ya dijimos no sé cómo se está implementando, cuando empieza las clases, cero de celular. No solamente en (la unidad educativa) San Francisco sino en toda Bolivia para que ese nuevo hombre y mujer tengan más conciencia social y responsabilidad con la región y con el país”, manifestó. 

Indicó tener información que muchos estudiantes más están pensando en el celular que en las clases, en contraste al esfuerzo de los padres que financian la educación y del Estado que invierte en la infraestructura.

MÁS NOTICIAS