Social
Potosí
Discapacitados se crucifican e insisten en un bono mensual
Las personas con discapacidad en Potosí. Foto: Red Aclo.


Viernes, 17 Junio, 2016 - 16:08

Las personas con discapacidad que hace semanas realizan vigilia en la plaza 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí para exigir un bono mensual de 500 bolivianos, se crucificaron este viernes en puertas de la Gobernación de este departamento, informó radio Aclo de la red ERBOL.

De  acuerdo con el informe de la emisora local, al menos una decena de personas con limitaciones intentó ingresar por la fuerza a la Gobernación, pero su acción fue impedida por efectivos policiales. En respuesta, se crucificaron en la entrada de este edificio.

“Esta mañana, en apoyo a los compañeros que están en La Paz exigiendo el bono mensual, nos hemos crucificado. Los policías nos han empujado, nos han jaloneado, ha habido mucha prepotencia de parte de los policías. Nos están coartando el derecho que tenemos de expresarnos”, aseveró Gary Ramírez, dirigente del sector.    

El representante de las personas con discapacidad anunció que desde la próxima semana radicalizarán sus medidas de presión si no existe una solución al conflicto.

“Van a haber otras medidas, que por estrategia no podemos decir, pero van a ser más drásticas. No entendemos por qué hasta ahora el Gobierno no puede darnos una respuesta y vamos a seguir con las medidas hasta que haya diálogo”, señaló.