Social
Desde este viernes
Achacachi decide retomar movilización en La Paz
Una anterior movilización de vecinos de Achacachi en La Paz.


Jueves, 17 Agosto, 2017 - 10:35

Ciudadanos de Achacachi decidieron en cabildo reasumir sus protestas con una masiva marcha en la ciudad de La Paz, a realizarse este viernes 18 de agosto, informó a ERBOL el presidente del Comité Cívico, Elsner Larrazabal.

Según el dirigente, los achacacheños determinaron reunirse a las 04.30 de la madrugada para emprender su movilización. Estimó que llegarán a La Paz alrededor de las 07.00.   

Las protestas se deben a que aún no obtuvieron una respuesta positiva del Gobierno respecto a sus demandas.

Larrazabal recordó que los pobladores de Achacachi exigen la renuncia del alcalde Édgar Ramos del MAS, y que el Gobierno desista de los procesos penales que lleva en contra de la dirigencia vecinal por destrozos ocurridos en febrero pasado cuando hubo protestas contra la autoridad municipal.

A finales de julio los vecinos de Achacachi mantuvieron por varios días protestas en la sede de gobierno, en demanda de que se libere a sus dirigentes detenidos.

El presidente del Comité Cívico indicó que para el viernes sólo está prevista una marcha, pero los dirigentes están analizando también la posibilidad de realizar bloqueos de caminos que cerquen a la ciudad de La paz.