Social
En el nivel inicial aprobaron todos
El Alto: 2% de los estudiantes de secundaria se aplazó


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 18:32

Los directores distritales de El Alto informaron que en el nivel inicial no se registró ningún estudiante reprobado durante la gestión académica de 2014, mientras en secundaria reprobaron el dos por ciento de los colegiales.

“En el nivel inicial, hay 100% de aprobados, no hay reprobados; en el nivel primario el 1% del total de los alumnos reprobaron (el curso), en el nivel secundario hay una reprobación del 2%”, explicó Emilio Heredia, director distrital de El Alto, sector Norte.

El director distrital de El Alto, sector Sur, Rafael Salcedo, agregó que en la zona que le corresponde también aprobaron todos los estudiantes del nivel inicial, pero en primaria reprobaron el 0.3% de los escolares y en secundaria se aplazaron el 2% de los alumnos.

Ambas autoridades expresaron que estas cifras son muy alentadoras porque con relación a gestiones pasadas, este año es cuando menos aplazados se registraron.

“Considero que la política educativa que se implementó a través de la Ley 070 conlleva a estos cambios, porque ya se contempla la participación de los padres de familia, los reforzamientos ahora son cada bimestre y el sistema de evaluación también, los estímulos que se dieron a los estudiantes, es otro factor importante, hablamos del bono Juancito Pinto que llegó hasta el nivel secundario, también el bono excelencia que premia a los mejores estudiantes”, apuntó Salcedo.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún