Social
Se realizó en Tarija
CNS presentó su rendición de cuentas de la gestión 2017
Rendición de Cuentas de la Caja Nacional de Salud (CNS) 2017. Foto: CNS


Domingo, 18 Marzo, 2018 - 15:20

En audiencia pública realizada en la ciudad de Tarija, este viernes se hizo la presentación del informe final de Rendición de Cuentas de la Caja Nacional de Salud (CNS) 2017. El acto contó con la presencia de autoridades ejecutivas, autoridades regionales y organizaciones sociales.

En la oportunidad el Gerente General de la Institución Dr. Juan Carlos Meneses, destacó que el objetivo como visión es ser referente a nivel nacional e internacional, otorgando prestaciones de salud a través de la promoción, prestaciones de servicios enfocados en calidad, calidez, oportunidad, eficiencia y transparencia.

“La misión es proporcionar protección y atención integral en el régimen de enfermedad maternidad y riesgos profesionales a la población asegurada y beneficiaria incorporando valores como, dignidad, responsabilidad, honestidad, lealtad, transparencia, compromiso excelencia, integridad y empatía” manifestó Meneses.

La máxima autoridad de la Caja Nacional de Salud destacó también la entrega de las diferentes obras realizadas a nivel nacional específicamente dos establecimientos de salud, uno en Bermejo y otro en Roboré y el fortalecimiento a los establecimientos de salud de primero, segundo y tercer nivel con la entrega de tomógrafos, resonadores magnéticos, ecógrafos, equipo quirúrgico entre otros.

La Caja Nacional de Salud (CNS) brinda servicios a una población protegida de 3 millones 223 mil personas y cuenta con un presupuesto que alcanza los 5 mil 700 millones de Bolivianos en general.