Social
Se reunieron con el Ministerio de Educación
Maestros rurales firman acuerdo y suspenden medidas
Reunión entre el ministro de Educación, Roberto Aguilar y los maestros rurales.


Sábado, 18 Junio, 2016 - 11:59

Los maestros rurales firmaron un acuerdo en las últimas horas con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, por lo que las medidas de presión anunciadas por el sector para exigir la asignación de ítems y nivelación salarial entre otras demandas, fueron suspendidas.

“Tenemos nuestro pliego petitorio, hemos quedado en un cuarto intermedio en nuestras medidas de presión. Nuestros compañeros van a constituirse a diferentes departamentos para socializar los acuerdos a los que hemos llegado”, explicó el dirigente Freddy Mamani.

Explicó que respecto a la demanda de asignación de nuevos ítems con servicio urbano en las unidades educativas rurales, se acordó realizar un estudio técnico para analizar si esas unidades se las puede tener como rurales.

“En otro tema, tenemos el caso de déficit salarial, hay maestros que trabajan muchas horas, pero ya está previsto la fecha para poder asegurar esta nivelación. Tenemos ya un cronograma de trabajo para cumplir cado uno de los acuerdos en lo que  hemos quedado. Se suspenden de momento las medidas de presión”, afirmó.

A su turno el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que luego de un debate y un análisis de las demandas de los maestro rurales, se llegó a este acuerdo que permitirá cumplir con los convenios alcanzados a través de un cronograma de trabajo.  

“Se ha establecido que se va a hacer un estudio técnico y se va a verificar ítem por ítem, en lo que corresponde. Se va a incorporar el pago de los ítems correspondientes”, dijo.