Social
Reportaje
Alistan V Congreso Misionero Americano en Santa Cruz
La Iglesia busca desarrollar la generosidad. Foto/IRFA

Lunes, 18 Junio, 2018 - 21:34

“América en Misión, el Evangelio es Alegría”, bajo este lema se realizará el V Congreso Americano Misionero (V CAM), del 10 al 14 de julio de 2018, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el cual se desarrollará el tema: “La alegría del Evangelio, corazón de la misión profética, fuente de reconciliación y comunión”.

Será el X Congreso de una larga serie de encuentros que inició en el año 1977 en México y que se realiza cada 4 años en países diferentes. El último Congreso tuvo lugar en Maracaibo, Venezuela, en el 2013.

En la convocatoria se subraya que, “la Misión hoy necesita que nuestras comunidades respondan con generosidad, inventiva y ardor al llamamiento constante e incansable del Papa Francisco, que nos pide ser impulsores de un profundo proceso de Evangelización en nuestro continente y en el mundo”.

La convocatoria para este V Encuentro Americano Misionero está firmada por Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de Bolivia, Mons. Julio María Elías, Obispo Responsable de Misiones, y por Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente del V CAM.

Tomado de IRFA

MÁS NOTICIAS