Social
El Gobierno convocó a diálogo para el miércoles
Jornada termina con 38 transportistas detenidos
Detenciones y el hombre que perdió la mano en Sucre. Foto: Correo del Sur.


Lunes, 18 Julio, 2016 - 18:59

La primera jornada de bloqueos del transporte pesado terminó con 38 aprehendidos en dos departamentos, donde hubo intervenciones policiales. Entretanto, el ministro de Economía, Luis Arce, convocó a los camioneros a dialogar el miércoles a las 16.00 horas.

En Santa Cruz, la intervención policial logró desactivar los intentos de bloquear de los choferes, con un saldo de 22 personas detenidas, entre dirigentes y transportistas de base.

El fiscal Alberto Cornejo indicó  que los detenidos serán imputados por los delitos de asociación delictuosa, interrumpir la libre transitabilidad y atentar contra las vías y servicios públicos, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.

En Sucre, además de detenidos hubo heridos. El comandante de la Policía departamental, Marco Calvimontes, informó que 16 personas fueron aprehendidas durante el desbloqueo de la ruta hacia el aeropuerto de Alcantarí.

El jefe policial dijo que los camioneros atacaron con piedras y dinamitas y los uniformados usaron agentes químicos para despejar la vía, según reporte de radio Aclo.

Hubo dos transportistas heridos por mala manipulación de dinamita: Alfredo Soto de 37 años perdió la mano izquierda, mientras que Raúl Calle sufrió daños en el ojo. Ambos fueron atendidos en el hospital Santa Barbará.

Diálogo

El ministro Arce informó que recibió una nota de los transportistas solicitando una nueva fecha para dialogar y firmar un acuerdo. La autoridad respondió con una carta convocándolos para el miércoles.

Recordó que el Ministerio ya envió a los camioneros borradores de acuerdo sobre sus demandas, pero hasta ahora no tuvo respuesta.

El transporte pesado exige la liberación de ocho de sus afiliados que fueron detenidos en Sucre la semana pasada y mayores facilidades en el sistema de impuestos.