Social
Agosto y septiembre son los meses más críticos
14 MM de hectáreas cruceñas se quemaron en 14 años

Lunes, 18 Agosto, 2014 - 17:01

14 millones de hectáreas de territorio cruceño se quemaron durante los últimos 14 años. De esta cifra, el 46 por ciento (6 millones) corresponde a bosque que fue afectado por el fuego, según el Reporte de incendios y quemas en Bolivia, presentado por la Fundación Amigos de la Naturaleza.

El estudio, publicado por el Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB), precisó los bosques  de los municipios de San Matías, San Ignacio de Velasco y Concepción son los más afectados.

En el reporte se analiza los datos correspondientes a los 14 años entre el 2000 y el 2013. En este periodo, los incendios forestales y las quemas (de pastizales, sabanas naturales, áreas antrópicas) alcanzaron a 32 millones de hectáreas acumuladas a nivel nacional.

El informe también arroja que los meses de agosto y septiembre se concentra la mayor cantidad de quemas al año.

“En general la mayor cantidad de áreas quemadas se concentran en los meses de julio a octubre, siendo agosto y septiembre los dos meses de mayor concentración de las áreas quemadas. Estas áreas quemadas de grandes magnitudes mayores a 50 mil hectáreas mensuales”, dice el reporte de la Fundación.

MÁS NOTICIAS