Social
Arce envió nota formal a Patacamaya
Deciden adelantar reunión de Evo y jubilados para antes de las elecciones
Concentración de jubilados en Patacamaya. Foto: ERBOL.


Jueves, 18 Septiembre, 2014 - 14:57

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, llegó a Patacamaya para comunicar a los jubilados la nueva propuesta del Gobierno de entablar un diálogo, con la presencia del presidente Evo Morales, el 10 de octubre, dos días antes de las elecciones.

“La reunión se llevaría el 10 de octubre a las cuatro de la tarde (…) Se está garantizando una reunión con el Presidente para discutir este tema del bono al jubilado”, dijo Trujillo ante una concentración de los rentistas.

Alrededor de las 16.00 los jubilados recibieron una nota oficial firmada por el ministro de Economía Luis Arce Catacora invitándolos a dialogar el viernes 10 de octubre a las 05.00.

Los marchistas dieron lectura a la nota y ahora decidirán al respecto.
 
Los jubilados marchan de Konani a La Paz desde el lunes en demanda de un bono anual de 3.000 bolivianos. Ellos exigían que la reunión por este tema con el Presidente se realice antes de las Elecciones, pero el Gobierno rechazó esta posibilidad en varias oportunidades, hasta ahora.

Antes, este sector ya había rechazado que el diálogo se realice el 24 de octubre y el 15 del mismo mes, porque exigían que se lleve adelante antes de los comicios del 12 de octubre.