Social
Pese al paro de 24 horas de hoy
Ministerio de Trabajo: No se reconocerá al sindicato CNS
Viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto/Erbol

Martes, 18 Octubre, 2016 - 09:00

El  ministerio de Trabajo ratificó que no extenderá el reconocimiento al Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) de La Paz porque está pendiente  la rendición de cuentas del periodo 2010-2012 a cargo de la actual secretaria ejecutiva Eliana Zorilla, que lidera un paro de 24 horas sin afectar la atención médica en los hospitales dependientes del Ministerio de Salud.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, indicó que la falta de informes que solicitaron al Sindicato, evita dar el reconocimiento, que no puede hacérselo porque estaría al margen de la norma interna de los trabajadores y de la misma Ley General de Trabajo.

Hinojosa señaló que para ser dirigentes “no deben tener cuentas pendientes en el manejo del patrimonio sindical y la Ley General del trabajo señala que a la conclusión de su mandato deben rendir cuentas. La secretaria Eliana Zorrilla ha sido dirigente en el periodo 2010-2012 que no rindió cuentas”, precisó.

Los trabajadores instalaron cuatro piquetes de huelga de hambre como una medida de presión hacia el Ministerio de Trabajo que congeló la solicitud de reconocimiento que impide el ejercicio de la declaratoria en comisión con goce de haberes.

 

MÁS NOTICIAS