Social
La Asinsa también tomó cartas en el asunto
Ministerio investiga licitación de ambulancias de la CNS
Ministra Ariana Campero. Foto: Ministerio de Salud.


Miércoles, 18 Octubre, 2017 - 19:53

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud investiga el proceso de adquisición de 54 ambulancias que estaba realizando la Caja Nacional de Salud (CNS), y que quedó sin efecto por presuntos errores administrativos.

“Hemos enviado de forma inmediata, desde el 9 de octubre, una solicitud de investigación a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Salud para indagar este proceso de adquisición”, dijo la ministra Ariana Campero.
       
La adquisición fue cuestionada por la diputada Shirley Franco debido a que cada ambulancia tenía un precio de 1,7 millones de bolivianos, cuando anteriormente la misma entidad compró ese tipo de vehículos en 400 mil bolivianos.

El gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, explicó que las ambulancias a adquirirse tenían la característica de ser quirófanos, pero días después la licitación quedó anulada.

La ministra Campero indicó que las investigaciones continuarán a pesar de que el proceso de adquisición ya no esté vigente.   

De forma paralela, la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud (ASINSA) también envió solicitudes de informe a la CNS para la respectiva investigación, según el Ministerio de Salud.