Social
Protesta de los vecinos en Santa Cruz
Continúa la huelga en contra del precio de la leche


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 18 Diciembre, 2014 - 14:51

Después de que el gobierno autorizó el incremento del precio de la leche en un 1 boliviano, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Santa Cruz instaló un piquete de huelga de  hambre en la plaza 24 de Septiembre, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

Omar Rivera, ejecutivo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, dijo que hay 20 personas que asumen la extrema medida por segundo día consecutivo porque se encuentran indignados por el alza del precio del alimento. 

“Vamos a estar (en huelga) hasta lograr que (se revierta) el abusivo incremento, el lechazo navideño, que nos dio la ministra (Teresa Morales), que es más duro que el gasolinazo, entonces nosotros vamos  a seguir aquí hasta hacer escuchar nuestra voz”, aseveró.

Entre tanto, los vendedores de la leche, según la emisora local, dijeron que bajó la venta del alimento desde que incrementó su precio. “Han bajado nuestras ventas, esta determinación perjudica”, afirmó una de las comerciantes. 

Algunas versiones de los huelguistas

• “Tenemos hijos, nietos, todos los días consumimos leche y ahora no podemos comprar, está sumamente caro”.

• “Los chicos necesitan tomar leche, nosotros de la tercera edad también, está muy cara, queremos que la ministra (Morales) rebaje”.

• “Este es un atentado contra los niños y ancianos, que necesitamos más calcio, esta Ministra es insensible contra el pueblo cruceño y boliviano”.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún