Social
Descarta mandamientos de aprehensión
Defensor llama a diálogo para este lunes por caso Achacachi
Tezanos en un diálogo con pobladores la semana pasada. Foto/DP

Domingo, 19 Febrero, 2017 - 15:21

El Defensor del Pueblo David Tezanos oficializó este domingo la convocatoria a una mesa de diálogo a por lo menos  50 representantes de distintos sectores vinculados al problema de Achacachi, a objeto de buscar una solución pacífica y participativa.

Para este propósito Tezanos ofreció las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Paz, para asegurar un campo neutral para que los sectores en conflicto puedan trabajar con absoluta libertad y sin presiones.

Tezanos descartó  la existencia de mandamientos de aprehensión ordenados por la Fiscalía del La Paz, en contra de los autores de violencia que la semana pasada originó la quema de casa del alcalde Edgar Ramos y del presidente de la Junta de Vecinos, además que la quema de una movilidad oficial.

Sin embargo consideró que será valioso el trabajo del Ministerio Público y de la Policía Boliviana para identificar a los responsables de los hechos que, en su criterio, son de magnitud, tomando en cuenta que el pasado miércoles hubo al menos unos 2.000 pobladores de los cantones que incursionaron en el municipio.

Dijo que esto rebasó las posibilidades de la Policía que permanece en la población con 270 efectivos para evitar el choque entre sectores, cuidando determinados lugares como un puente y la toma de agua.

A fin de no entrar en provocaciones, indicó que el alcalde continúa en funciones, pero no en la sede oficial de funciones, que será  motivo del diálogo entre los sectores.

MÁS NOTICIAS