Social
En La Paz
Firman contrato para nuevo Instituto Gastroenterológico
Firma de contrato para nuevo hospital en La Paz. Foto/tuit Salud Bolivia

Jueves, 19 Julio, 2018 - 13:00

El ministerio de Salud firmó este jueves el contrato para el diseño y construcción del Hospital de 4to Nivel "Instituto Gastroenterológico de La Paz" que demandará una inversión de 100 millones de dólares financiados por el Gobierno Central.

El ministro  Rocabado Rodolfo explicó que la nueva infraestructura  ofrecerá 16 servicios clínicos, 13 de imagenología, 15 de apoyo para diagnóstico y tratamiento, 8 de asistencia complementaria, 10 de laboratorio y 8 de patología, entre otros.

También tendrá 12 servicios de docencia e investigación, 17 oficinas administrativas, 15 servicios generales, 6 espacios para guardería, albergue familiar y residencia para el personal de salud, respondiendo a los requisitos de un hospital 4to nivel.

Al acto asistieron el presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera, personas médico y la Confederación de Médicos de Bolivia afín al Gobierno , una organización paralela al Colegio Médico de Bolivia.

El complejo médico será construido en una superficie de 6 hectáreas y estará ubicado detrás del Gran Cuartel de Miraflores, sobre la avenida Zavaleta que vincula a la zonas de Miraflores y Villa Armonía y conecta hacia la zona sur de La Paz.

Morales dijo que al margen de construir 11 hospitales, uno de cuarto nivel, tres de tercer nivel y 7 de segundo nivel, meses pasados firmaron la construcción de dos centros de  medicina nuclear en La Paz y El Alto con una inversión de 100 millones de dólares.

El plan de hospitales prevé la construcción de 49 hospitales con una inversión de casi 2.000 millones de dólares, para que los bolivianos no salgan del país en busca del tratamiento médico.

MÁS NOTICIAS