Social
Diferencias por demanda de acelerador lineal
Patzi responde a Campero y dice que habla sin fundamento


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 19 Agosto, 2015 - 00:37

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, aseguró hoy que la ministra de Salud, Ariana Campero, habla sin fundamento al referir que la administración departamental tiene 120 millones de bolivianos “en saldo, caja y bancos” para comprar el acelerador lineal, que demandan los enfermos con cáncer.

“Esta Ministra de Salud está hablando sin fundamento, ahora si realmente ellos tienen otro fondo asignado, bienvenido, yo le voy a abrazar y con eso compramos el acelerador con alegría”, manifestó Patzi, en declaraciones a ERBOL.

Explicó que sólo el acelerador lineal tiene un costo aproximado de 8 millones de dólares.

“Pero no es sólo el acelerador, hay otros equipos complementarios (que hay que comprar), además tenemos que construir (la infraestructura), hacer un cavado para la infraestructura y otros acondicionamientos físicos que se necesitan”, señaló. 

Agregó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) hizo un proyecto a diseño final con 120 millones de bolivianos para que funcione en mejores condiciones toda la atención para los enfermos con cáncer.

“Tenemos que tener 120 millones de bolivianos, podemos quizás quitar algunos elementos, pero no es menos de 90 millones”, sostuvo.

Además indicó la Gobernación, de los 300 millones que tiene como presupuesto para este año, ya ejecutó el 58 por ciento.

“Y esos 120 millones significa el restante 42% (del presupuesto), pero ese dinero ya está distribuido (o presupuestado) para otros temas, por ejemplo para el funcionamiento de las instituciones, de ese dinero el 11% está para temas como el pago de luz, agua y otros gastos recurrentes, si dejo de pagar y compro acelerador, luego me van a instalar huelgas de hambre porque dejarían de funcionar las instituciones”, remarcó.

Afirmó que parte del dinero de esos 120 millones también está previsto para otros gastos que representan los gastos en los hospitales. Es decir “el 24% es para comprar insumos, medicamentos, para el funcionamiento de hospitales, o sea no puedo hacer parar a todos los hospitales para comprar el acelerador, es imposible”, aseveró.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún