Social
La Olla Sazón Pública
Afirman que redes sociales lograron cambiar una ley


Viernes, 19 Septiembre, 2014 - 12:07

Activistas en comunicación y arte, representantes de Bolivia, Brasil y Guatemala, dialogaron en el programa La Olla Sazón Pública y compartieron sus experiencias sobre incidencia social mediante plataformas digitales. En ese marco, la miembro de la red TelArtes de Bolivia, Lil Fredes, aseveró que a través de redes sociales se logró que el Senado modifique la Ley del Libro y la Lectura Óscar Alfaro.

Relató que un grupo de usuarios se dio cuenta de que el proyecto de dicha Ley sólo abarcaba a los libros cuyos derechos estaban registrados. Lograron apoyo “on line” y uno de sus representantes imprimió una solicitud en La Paz para llevarla al Senado donde se decidió a incluir a otros autores.

En Brasil, según Carol Tocuyo de Fora do Eixo, las plataformas digitales son capaces de cambiar opiniones y discusiones profundas. “Los debates más importantes están en las redes sociales”, dijo.

Sammy Ochoa de la organización Caja Lúdica de Guatemala indicó que la incidencia en la opinión pública se va generando a medida de las personas se concienticen. Para tal efecto, remarcó que existe la necesidad de diseñar nuevos discursos y narrativas acordes a lo digital.